PLAN EMPRESA

Proyecto Agencia Gourmet

  • Cliente: Jaime Rodríguez
  • Plan solicitado: Empresa
  • Servicios considerados: Nueva Identidad de Marca Gráfica
  • Fecha de realización: 12.09.20
  • Tiempo de desarrollo: 30 días

El mundo ha cambiado.

Nos enfrentamos a un momento trascendental en el mundo. La hiper digitalización ha sido acelerada a los tiempos actuales y con ello, la experiencia del mundo retail y las ventas físicas de debe forzada a adaptarse al medio digital, a las tiendas ecommerce.

Crecimiento y compromiso

Son los valores en los que se basa Agencia Gourmet en construir su sello de identidad. Su compromiso se expande a una atención de 24/7, ofreciendo asesoría y ayuda, velando por el bienestar y colaboración con sus clientes.

Análisis cromático de la competencia

Dentro del rango de referentes que compiten de forma directa e indirecta con Agencia Gourmet, se han desprendido grupos cromáticos que abordan diferencia conceptos comunicacionales:

 

  • Tonos negros: minimalismo, elegancia y neutralidad.
  • Tonos azulados: tecnología, inteligencia y aspecto social.
  • Tonos verdes: juvenil, confianza y serenidad.
  • Tonos anaranjados: calidez, adrenalina y pasión.
  • Tonos morados: exótico, extravagante y disruptivo.

Tu socio de internet

Tagline

Buscamos comunicar como parte del complemento comunicativo de la marca gráfico, la definición de un tagline que haga alusión a la cercanía existente entre Agencia y Cliente, rasgo por el cual destaca considerablemente la reputación de Agencia Gourmet.

Ecosistema

Minimalismo

Todo crecimiento nace de la unidad, de rescatar lo esencial y apuntar todas las fuerzas y energías a ese valor diferencial auténtico de cada negocio.

Poppins

Tipografía Corporativa

Definimos una tipografía que funcionara en medios digitales con una amplia variedad de versiones de peso gráfico y por sobre todo que comunicara confianza, cercanía y versatilidad.

Desarrollo de propuesta de Marca Gráfica

Tras definir los criterios gráficos de marca, nos adentramos en el desarrollo de la propuesta de marca.

Comenzamos utilizando el naming establecido por el cliente y luego aplicamos la tipografía Poppins, designada en esta nueva propuesta de marca gráfica.

Cambiamos el logotipo a caja alta. Aplicamos la versión Bold de la tipografía para otorgarle mayor peso visual y carácter a la tipografía corporativa.

Utilizamos las iniciales de “A” y “G” para la construcción del isotipo (símbolo).

Para la construcción del isotipo, se hará uso de los 3 elementos representados; las iniciales “A” y “G”, el elemento de la flecha que se elabora a partir del grosor de la versión tipográfica Poppins, las dos tonalidades corporativas de la nueva propuesta de marca gráfica y el elemento gráfico del círculo que representa la unidad, el punto de partida.

Marca gráfica + tagline

Marca gráfica + tagline en fondo de color.

Marca gráfica en versión positivo y negativo.

Isotipo en variaciones cromáticas corporativas.

Aplicaciones de Marca Gráfica

En esta sección se plantea una vista panorámica realista sobre el impacto visual, la intención comunicativa y la coherencia conceptual y valórica que logra cumplir la nueva identidad de la marca gráfica aplicada a elementos visuales.

¡Gracias por mirar este proyecto!

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